Desde el Minsal aseveran que están a favor del aumento en el impuesto en el sector.
En junio se comenzará a debatir en el Congreso una moción para endurecer la Ley del Tabaco. Algunas de las propuestas son aumentar el impuesto al cigarrillo y prohibir fumar en plazas y parques.
La ministra de Salud, Helia Molina, afirmó que ésa es una discusión necesaria y que es partidaria del aumento en el impuesto al tabaco, ya que existen experiencias internacionales en las que el aumento en el precio “ha sido importante en la reducción del inicio de fumar”.
Respecto a la propuesta que busca prohibir fumar en plazas y parques, la ministra Molina expresó que habrá conflictos entre quienes sostienen que no se puede coartar la libertad individual. No obstante, recalcó que es importante que los niños no consideren que el fumar “es una actividad más de la vida”.
Lo más leído
- En estado grave se encuentra subcomisario de la PDI que se parapetó acusando "corrupción" dentro de la institución policial
- La desconocida cara de Mauricio Pochettino: El DT argentino de Estados Unidos que admira a Milei y defendió la gestión de Trump ante la FIFA
- La Megarreforma entra a Hacienda con un acuerdo bajo fuego: El Gobierno suma al PPD y tensiona a la oposición
- Mundial 2026 vuelve con los cuartos de final este jueves 9 de julio: A qué hora y dónde ver los partidos
- Muere a los 75 años Bonnie Tyler, conocida mundialmente por el éxito "Total Eclipse of the Heart"