Los dirigentes estudiantiles fueron proclamados por las Juventudes Comunistas para postular a un cargo en el Congreso.
Este domingo Juventudes Comunistas proclamó a los dirigentes estudiantiles Camila Vallejo, Camilo Ballesteros y Karol Cariola como precandidatos a diputados, faltando que sea aprobado por el Partido Comunista.
Ante esta situación, Vallejo aseguró que “el problema con el movimiento estudiantil fue separar lo político y lo social”, siendo ese uno de las razones que la motivó para postular por un cargo en el Congreso. Por su parte, Ballesteros declaró que pretenden postular a los distritos en los cuales ya han desarrollado un trabajo.
Lo más leído
- Gobierno ingresa con urgencia al Congreso dos proyectos de ACOT: Barricadas serán delito y se creará un registro de ADN
- Mineduc suspende clases en cuatro regiones del norte por sistema frontal
- Donald Trump afirma que Kim Jong-un respondió a sus mensajes y califica el contacto de "muy positivo"
- Morosidad bancaria sube de forma sostenida en junio y cartera vencida supera los US$ 5.700 millones
- Diputados revisarán este martes dos proyectos sobre carreras de perros: Uno busca prohibirlas y otro establecer una regulación