En un escenario de alta tensión en la industria energética, el coordinador eléctrico nacional ha dado inicio a una auditoría que involucra a varias empresas clave tras el apagón generalizado ocurrido ayer, un evento sin precedentes en la historia del país.
La investigación se centra en los procedimientos de la empresa ISA InterChile y Transelec, y se extiende a otras instancias críticas del sistema eléctrico.
La apertura de esta auditoría responde a la necesidad de identificar no solo los responsables inmediatos, sino también de revisar en profundidad la legislación y los procesos que rigen el mercado eléctrico, el cual ha mostrado crecimientos desiguales en sus distintos sectores.
Mientras algunos sectores han evolucionado con mayor rapidez, otros, como la transmisión y distribución, han quedado rezagados, generando vulnerabilidades que se han puesto de manifiesto en la reciente crisis.
Los expertos y sectores optimistas del mercado confían en que, una vez identificados los fallos y responsabilidades, se podrán implementar medidas correctivas que refuercen la resiliencia del sistema eléctrico.
Mira acá la nota de CNN Chile:
Lo más leído
- Cadem: Aprobación del Presidente Kast alcanza el 40% y desaprobación llega al 54%
- Fiscal Barros tras Operación Tokio: “Hoy nuestros delincuentes nacionales están torturando y cercenando a las víctimas en una especie de imitación a organizaciones transnacionales”
- David Bravo y "emergencia laboral": "Subir fuertemente el salario mínimo es complejo si es que hay problemas de empleo"
- Gobierno de Francia presentará una ley contra la violencia tras incidentes del triunfo de PSG
- Irán afirma que se completó el texto del memorando con EE.UU. y que la firma "tendrá lugar en Suiza el viernes"