Este lunes, el intendente del Maule, Pablo Milad, anunció los nombres que lo acompañarán en el gobierno regional, y entre ellos, presentó al exdiputado, Alberto Cardemil, como Seremi de Hacienda.
Sin embargo, más allá de llamar la atención por su cargo, el nombramiento de Cardemil causó polémica por su rol en el caso Penta, donde fue formalizado por delitos tributarios y, como salida alternativa, debió pagar 10 millones de pesos y firmar mensualmente.
Por su parte, desde el Gobierno, la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “él fue por la Fiscalia determinado como una persona que podría tener una salida alternativa, vale decir, no fue condenado. Está habilitado para ser funcionaro público”.
Así, desde la oposición, el presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, criticó el nombramiento y emplazó al presidente Sebastián Piñera de no dar una buena señal. “Si queremos construir un mejor futuro, no podemos recurrir a quienes representan la peor etapa de nuestra historia”, declaró Elizalde.
Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá
- Arturo Squella responde a las críticas tras la fallida acusación constitucional contra Grau: "Quienes están generando una especie de toreo a Republicanos se van a encontrar con una respuesta"
- Presidenta del TC defiende fallo por Ley Escuelas Protegidas y advierte sobre Registro de Vándalos: "Quitar derechos sociales tiene barreras constitucionales"
- PDI detiene a hombre de 51 años sospechoso de realizar amenazas contra el embajador estadounidense Brandon Judd
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad