Cine independiente, estrenos y documentales se toman Santiago.
La úndécima versión del Festival Internacional de Cine de Santiago, se desarrollará entre el 25 y el 30 de agosto y entre sus principales atracciones estarán el estreno de la nueva película de Matías Bize, “La Memoria del agua”-protagonizada por Elena Anaya y Benjamín Vicuña.
“En la competencia nacional, participarán ocho largometrajes, de los que hasta ahora se han dado a conocer cuatro títulos: Chicago Boys, de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano; El final del día, de Peter McPhee; El nombre, de Cristóbal Valderrama y En la gama de los grises, de Claudio Marcone”.
Por otra parte, en la competencia internacional se presentan “La tierra y la sobra” de Colombia, “Lxcanul” de Guatemala y “Victoria” de Alemania.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump