El Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, aseguró que se implementará una restricción de camiones.
Este fin de semana largo, se espera que alrededor de 400 mil vehículos salgan de la capital, por esta razón, el Gobierno anunció una serie de medidas para evitar la congestión en carreteras, entre ellas la restricción de circulación de camiones.
“Después de las 6 am. hasta las 17:00 horas en la Ruta 5 Sur, hay restricción de camiones, es decir, incentivos para inducir el flujo a la mañana y luego restricción de camiones en la tarde, mientras se aplica el 3×1”, afirmó el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.
Además, la autoridad sostuvo que las autopistas contarán con cobradores manuales en sus plazas de peajes, para agilizar la salida de los vehículos.
Lo más leído
- Alcalde Vodanovic sobre Cathy Barriga y Joaquín Lavín León: “No estaría perdiendo tiempo ni recursos si no tuviésemos convicción de un acto de corrupción”
- “Podríamos haber construido un resort para las chinchillas y nos habría salido más económico”: Kast arremete contra detenciones de obras por hallazgos arqueológicos y temas ecológicos
- Alcalde Vodanovic dice que el gobierno ha pasado la “aplanadora” en la discusión de la megareforma y advierte que sus medidas “golpearán la vida de la gente más pobre”
- Presidente Kast dice que analizará “caso a caso” indultos a condenados por DD.HH.: "Yo no hice una promesa absoluta de que se iba a indultar a todas las personas"
- Alerta climática: Fenómeno de El Niño se adelanta y advierten que podría ser el más fuerte de la historia