Durante un nuevo balance sobre el la situación del COVID-19 en Chile, el subsecretario de Educación, Juan Eduardo Vargas, se refirió a la Prueba de Transición a realizarse el del 4 al 9 de enero.
La autoridad comentó que, como medida de prevención, la prueba se realizará en dos periodos, el primero el lunes y martes de la próxima semana (4 y 5 de enero) y el jueves y viernes (7 y 8)
Lee también: Prueba de Transición: Las fechas que debes conocer para el proceso de Admisión 2021
“El objetivo de esta aplicación diferida es que se pueda garantizar que en todos los lugares de rendición va a haber una cantidad de gente que permitirá evitar cualquier tipo de aglomeración”, comentó el subsecretario. Esto para cumplir con la distancia de un metro entre los rendidores.
Además, recordó el uso permanente de mascarillas y alcohol gel y comentó que existirán kits sanitarios en caso de que el postulante no tenga. Junto con ello, llevar lápiz grafito n°2 y goma, carnet o pasaporte y la tarjeta de identificación.
La autoridad recalcó que para aquellos postulantes que tengan que mantener cuarentena por caso de contagio, se les informará vía correo electrónico para establecer una fecha de rendición, adelantando que será a fines de enero.
Lo más leído
- Economista cuestiona proyecciones del Gobierno por megarreforma: “No ha resultado en ninguna parte”
- Así serán las cabinas del nuevo Teleférico Bicentenario: Conectará Huechuraba y Providencia en menos de 15 minutos
- Cámara Baja discute proyecto que busca eximir a Bomberos del pago de peajes: ¿De qué se trata?
- Municipios recaudan solo 26% de lo que gastan en basura en medio de debate por contribuciones
- Caso Sartor: Daño económico para aportantes del fondo superaría los US$ 100 millones, según avalúo de la Fiscalía