Una de las preguntas es si es que por el descontento político se creará un nuevo partido de Centro Derecha.
Son más de 70 mil los militantes que dejaron Renovación Nacional este último año, y se especula que podrían sumarse más, entre ellos ministros de Estado y una serie de parlamentarios.
Sin embargo, ha surgido la idea de formar un nuevo referente que agrupe a todos los desencantados de RN, por lo que surgen diversos nombres como Renovación Liberal, Nueva Derecha, pero nada está claro aún.
El senador electo por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón aseguró, que “está seguro” que esta idea de este nuevo partido esta detrás el Presidente y la Moneda para “debilitar y destruir al partido”.
Debido a esto es que miembros de Renovación Nacional, buscan evitar que la crisis se agudicé y sigan restando militantes. El próximo 18 de enero se realizará el consejo nacional del partido donde se aclararán estos temas.
Lo más leído
- Senador Calisto presenta recurso contra Fiscalía tras ser acusado de fraude al Fisco: Acusó irregularidades en la investigación
- Aumentan a 2.954 los fallecidos por los terremotos en Venezuela
- Operativo de Carabineros dejó 128 detenidos: Se hicieron más de 11 mil controles preventivos y 2 mil fiscalizaciones
- Estafa masiva en BancoEstado: Institución acusó a 7 mil personas de intentar hacer "auto fraudes" con tutorial de TikTok
- Técnico de Croacia afirma que su selección merecía más tras quedar fuera del Mundial