Los encargados de conformar el gabinete junto a la mandataria electa se mantienen en silencio.
Cada vez faltan menos días para que Michelle Bachelet de a conocer los integrantes que conformarán su equipo ministerial en su segundo mandato como Presidenta de Chile. No obstante, aún no han trascendido nombres, ya que los encargados de armar el gabinete se han mantenido en silencio.
Aun así, desde los partidos continúan las recomendaciones para la mandataria electa. Felipe Harboe, ex subsecretario del interior en el primer mandato de Bachelet, sostuvo que ella “no se dejará presionar por nadie”.
Por su parte, Jaime Quintana, senador y presidente del PPD, indicó que los partidos presentaron criterios y posibles nombres a Bachelet. Sin embargo, resaltó que es la Presidenta electa quien tiene la última palabra.
Jose Antonio Gómez, presidente del Partido Radical y quien podría ser ministro de Educación, aseguro que “lo peor es que los nombres suenen”.
Lo más leído
- Metro cierra estación Santa Ana en Línea 5 por presencia de humo: Bomberos ya trabaja en el lugar
- Turistas brasileños en Chile marcan récord en julio con más de 150.000 visitantes
- Desde 2028 habrá más mayores de 65 que menores de 15 en Chile: la urgencia de prepararnos para un país que envejece
- Día Nacional del Vino 2026 se celebrará en el centro de Santiago: Reunirá a 20 viñas del Valle del Maipo
- Chile recibirá el lunes a delegación de EE.UU. para negociar exclusión de productos del arancel del 12,5%