El año 2010, la Presidenta Bachelet desde su casa se fue directo a la Onemi.
El terremoto de febrero de 2010 marcó a los últimos días del primer gobierno de Michelle Bachelet, generando repercusiones políticas que se mantuvieron hasta su campaña en búsqueda de la reelección.
Para el 27-F, la mandataria se trasladó desde su hogar directo a la Onemi, mientras que este martes, Bachelet por protocolo aguardó en La Moneda para recibir información. Casi 5 horas después, se dirigió por primera vez al país para declarar zona de catástrofe en las dos regiones del extremo norte del país.
En cambio 36 horas se demoró la Presidenta Michelle Bachelet en autorizar a las Fuerzas Armadas para que se hicieran cargo del orden público tras el terremeto de 2010.
Asimismo, si en febrero de ese año la propia Presidenta asumió la vocería, en esta ocasión la información estuvo a cargo del Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. En tanto, la primera autoridad en hablar fue el subsecretario Mahmud Aleuy.
Lo más leído
- Ministro Arrau tras aprobación de las RUF: “Los funcionarios deberían actuar con mayor seguridad”
- Ampliación del plazo de detención en la nueva Ley de Flagrancia: Penalista advierte sobre riesgos de "desnaturalizar" la norma
- Exdirector de Presupuestos advierte presión sobre el Gobierno por desempleo: “Todo lo que proponga va a ser insuficiente”
- Autoridades inician desalojo de la toma Yevide en San Felipe: Vivían cerca de 2 mil personas
- Metro lanza la "Pinky Bip!" de Princesa Alba: ¿En qué estaciones se puede comprar?