– Corte de Apelaciones resolverá este jueves apelación a la condena de Novoa
Luego de que la UDI decidió no sancionar a Jovino Novoa, pese a que el ex timonel gremialista fue condenado a tres años de presidio remitido por el caso Penta, hubo diversas reacciones al interior de la oposición.
El presidente del gremialismo, el senador Hernán Larraín, reconoció que consideran sus conductas como “muy inapropiadas” y que “aunque lamentamos la desigualdad de trato porque esto se ha cargado la mano en un solo sector, no consideramos que merece ni aplausos ni ninguna consideración positiva porque son hechos negativos que a todos nos alcanzan”.
La determinación del Tribunal Supremo de la UDI, que aseguró que no hubo enriquecimiento personal en este caso, generó críticas tanto en Renovación Nacional como en Evópoli. Mientras el diputado Felipe Kast sostuvo que “todo afecta a la política, todo afecta a la coalición”, el senador Manuel José Ossandón aseguró que: “Si Chile Vamos no condena lo que hizo la UDI va a demostrarle a Chile que es la misma derecha”.
Por su parte, el diputado Joaquín Godoy, del movimiento Amplitud, afirmó que la decisión en la UDI “es una clara muestra de lo que es la política antigua, la política que nosotros queremos erradicar”
Lo más leído
- Incertidumbre por BTS: ARMY de Brasil, Colombia y Perú solidarizan con fans chilenas y piden pronta solución
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional
- Entel y Starlink prueban conectividad satelital en el desierto de Atacama con WhatsApp y videollamadas