Luego del ataque terrorista que conmocionó a todo el mundo, Donald Trump emitió preocupantes declaraciones a través de redes sociales.
– Presidenta Bachelet envió sus condolencias a las víctimas del ataque en Orlando
Tras el atentado que se registró en Orlando, Estados Unidos, donde 49 personas fallecieron luego de un tiroteo en la discoteque Pulse,diversas autoridades del mundo político reaccionaron ante el dramático hecho.
En entrevista con CNN Chile el analista internacional y experto en Estado Unidos, Robert Funk, analizó el escenario en EE.UU; y cómo éste afecta a las campañas presidenciales de Trump y Clinton.
Bajo este contexto explicó que “Trump lo que tuitea es: ‘esto demuestra que yo tenía la razón, merezco que me feliciten’, y eso es lo que está siendo comentado ya que esto demuestra que simplemente no tiene el temperamento y la personalidad para ser presidente”.
Además comparó los discursos de los dos candidatos ante la catástrofe en Orlando, donde Hillary Clinton empatizó con las familias de las victimas, mientras que el magnate mostró señales de egoísmo.
Asimismo manifestó que “las encuestas muestran que Clinton le gana a Donald Trump en todo, menos en la pregunta que cuestiona quién reaccionaria mejor ante un ataque terrorista”.
Lo más leído
- Mundial 2026: Revisa los partidos de este sábado 20 de junio y sus horarios en Chile
- Protestas en Bolivia: Gobierno logra acuerdo con la COB, pero campesinos mantienen bloqueos tras siete semanas
- Colisión de dos trenes en Inglaterra deja a un muerto y 89 heridos en Bedford: 11 de ellos están en estado muy grave
- "Nos hubiésemos ahorrado toda esta alerta": Alcalde de Graneros acusa falta de coordinación del Gobierno por menores haitianos
- Temblor se percibe en la zona central del país