Según la Onemi, la comuna de Copiapó fue la más afectada por las lluvias que cayeron en el país.
La Onemi decretó Alerta Amarilla para la región de Atacama y la provincia de Antofagasta a raíz de las precipitaciones que han afectado a gran parte del país.
La Onemi decretó Alerta Amarilla para la región de Atacama y la provincia de Antofagasta a raíz de las precipitaciones que han afectado a gran parte del país.
Además, aseguró que la comuna de Copiapó fue la más afectadas por las lluvias, en un escenario en el que las bajas temperaturas inclusive generaron nieve en sectores precordilleranos. En la minera Caserones en Copiapó, por ejemplo, cerca de 1800 trabajadores quedaron aislados.
La Oficina Nacional de Emergencias también informó que en la región de Atacama más de 2 mil 500 clientes se quedaron sin suministro eléctrico debido al sistema frontal, que dejó al menos 50 damnificados en el país.
Lo más leído
- Pensión Garantizada Universal (PGU): Revisa los requisitos, montos y cuándo empezará el nuevo reajuste de $250 mil
- Máximo Pacheco, presidente saliente de la cuprífera: “Chile no se cae a pedazos, el Estado no está quebrado ni Codelco está fundido”
- “Lo que corresponde es rehacer esta elección”: Jefe de bancada del PDG respalda decisión del Tribunal Supremo tras invalidar comicios internos
- Elecciones en Perú 2026: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez pasan a segunda vuelta, según el JNE
- Encuesta Criteria: 76% considera que promesa de expulsión de migrantes del Presidente Kast debía entenderse de manera concreta y real