David Cameron pidió a la UE reformar la libertad de circulación de personas.
– Bolsas a la baja por el Brexit
Una de las interrogantes que generó el Brexit del Reino Unido, fue sobre el futuro de los inmigrantes ya que una de las principales campañas a favor del abandono de la Unión Europea (UE), estuvo marcada por la oposición al ingreso de inmigrantes a los países británicos.
En conversación con CNN Chile, el gerente general de Hays, Pedro Lacerda, abordó el impacto real que tiene la salida de Gran Bretaña de la UE. Asimismo manifestó que “a corto plazo, hay un impacto negativo por que la masa laboral de Reino Unido tiene muchos extranjeros”.
“La gente va a estar menos abierta a ir a trabajar en los próximos dos años para esta región”, añadió.
Más detalles en el video adjunto.
Lo más leído
- Enrique Bassaletti, general (R), sobre el manejo del gobierno de Piñera en el 18-O: “El respaldo existió, mas pudo haber sido mejor (...) cuando fuimos interpelados por Human Rights Watch y Amnistía Internacional nos sentíamos muy complicados y solos”
- Rangers de Talca rompe el maleficio tras 299 días, logra su primer triunfo en la liga de ascenso 2026 y se ilusiona con un milagro
- Presidente Milei se desmarca del aumento de la morosidad en Argentina: "No hay elementos para culpar al Gobierno"
- TikTok pagará US$ 400 millones en EE. UU. para cerrar demanda por violar la privacidad infantil
- Brasil y Estados Unidos retoman negociaciones tras llamada entre Lula da Silva y Trump