Una mujer murió luego de ser atropellada en Las Condes. De acuerdo a información preliminar, el responsable habría estado conduciendo en estado de ebriedad.
El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, cuando la mujer transitaba en bicicleta por la Avenida Andrés Bello.
¿Qué pasó?
De acuerdo a lo que informó el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Andes de Carabineros, Francisco Ortega, dicho vehículo pasó por un cruce de semáforo en luz roja e impactó a la ciclista, provocándole la muerte. Luego se dio a la fuga sin prestarle auxilio a la víctima y abandonando el vehículo en la escena.
El uniformado explicó que, presumiblemente, el sujeto se encontraba bajo los efectos del alcohol y que alrededor de dos horas después del hecho, lograron su detención.
La víctima se trasladaba por dicha calle junto a otros dos ciclistas, quienes iban a sus domicilios desde su lugar de trabajo. Dichos acompañantes resultaron ilesos y fueron quienes denunciaron el hecho.
El oficial indicó también que los ocupantes se bajaron del automóvil, verificaron el estado de salud de la víctima y huyeron del sitio.
Lo más leído
- Senapred ordena evacuar sectores de siete comunas en la Región de Valparaíso por crecida y desborde de ríos
- Presidente Kast advierte "momento crítico" por sistema frontal, pero asegura disponibilidad de recursos para ayuda de emergencias
- Emergencia en la Región de Coquimbo: Senapred ordena evacuar zonas de Salamanca, Monte Patria, Canela, Combarbalá y Punitaqui por desborde de ríos y esteros
- Quilpué registra 800 damnificados: Alcaldesa advierte dificultad en reposición de servicios básicos por escasez de cuadrillas
- ¿Por qué algunos ríos crecen en minutos y otros tardan días? Experto explica este fenómeno