La carta entregada al Mineduc fue suscrita por diferentes dirigentes sociales y parlamentarios.
“Lo esencial es invisible al Simce”. Esa es la consigna de la campaña contra la evaluación escolar, que este martes fue levantada por el movimiento estudiantil y que contó con la participación del actor Alonso Quintero.
El actor llegó hasta el Ministerio de Educación caracterizado como el famoso personaje literario “El Principito”, para entregar una carta que pide la suspensión del Simce. La acción es parte de una nueva exigencia de los estudiantes y adhirieron algunos integrantes de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, como Camila Vallejo y Giorgio Jackson. También puso su estampa el diputado Gabriel Boric.
En total la misiva fue firmada por 334 personas, entre ellas premios nacionales, rectores de universidades y sacerdotes.
Lo más leído
- Patrulla de Carabineros atropelló a cuatro peatones en La Florida tras realizar maniobra para evadir a bus RED
- Presidente Kast presenta presupuesto para 2027: Anuncio desata debate entre el oficialismo y la oposición que la califica de "restricitvo"
- Solo ha pasado tres veces en los últimos 30 años: Expertos no descartan que Chile cierre 2026 con crecimiento negativo tras Imacec de agosto
- Reportan desórdenes en marcha Confech por eventuales recortes a educación en el Presupuesto 2027
- Desde Antofagasta: Kast refuerza soberanía chilena y destaca trabajo de las policías y FF. AA. en las fronteras