Una polémica con claros tintes políticos, pero en la que la Corte de Apelaciones debe definir si nombra un ministro en visita para investigar el caso.
Distintas reacciones generó el informe de la Contraloría sobre los denominados Falsos Exonerados políticos. En la Moneda culpan a parlamentarios de la actual oposición y a los presidentes de los últimos dos periodos, mientras que en la vereda política contraria aseguran que la Justicia debe seguir investigando estos hechos.
Según el Presidente de la Comisión Nacional Unitaria de Exonerados, Raúl Celpa, de los 160 mil personas ajo esta condición, cerca de 100 mil no habrían cumplido con las condiciones para recibir los beneficios.
La ministra del Trabajo pidió la renuncia de parlamentarios que emitieron certificados, ya que “la vergüenza para todo el sistema legislativo es demasiado grande” al igual para la política nacional.
Lo más leído
- Ministerio de la Mujer confirma acompañamiento estatal a víctimas en caso de Francisco Huaiquipán: "La violencia sexual no puede quedar impune"
- Codelco detiene la planta concentradora de Andina por derrame de relaves que podría haber llegado al río Blanco
- RuPaul debutará en Chile con un esperado DJ set en el Teatro Caupolicán: Revisa cuándo es y la venta de entradas
- Santiago Peña promete acudir al juicio político en su contra y ejercer “su derecho a defensa” tras crisis por Ueno Bank
- Senadora Vodanovic (PS) afirma que continuidad de ministro Rabat es “insostenible” y cuestiona al presidente Kast por mantenerlo