El senador de la UDI se refirió a la acusación constitucional contra Harald Beyer que se vota esta semana en el Senado.
Esta semana es clave para la continuidad del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, en el gabinete de Sebastián Piñera. Mañana y el miércoles, el Senado analizará la acusación constitucional contra el secretario de Estado por eventuales faltas a la fiscalización del lucro en la enseñanza superior. En el oficialismo preocupa que los parlamentarios de oposición voten en bloque a favor del libelo, lo que destituiría al ministro y lo inhabilitaría para asumir cargos públicos durante cinco años.
El senador de la UDI Hernán Larraín, dijo en CNN Chile que “tienen que haber circunstancias muy graves que justifiquen la procedencia de una acusación que tiene como objetivo dejar al ministro fuera de toda gestión, sino que lo deja cinco años sin poder ejercer ninguna función pública”.
“Es una sanción durísima que nos obliga a estudiar con mucho cuidado y fundamento, y sobre esa base poder opinar con mucha responsabilidad”, agregó.
Respecto a la decisión de Harald Beyer de llegar hasta el final, el senador dijo compartirla.
“Tenemos que tener la honestidad y el coraje de votar como corresponde, porque van a existir las presiones”, aclaró. Larraín agregó que no ejercerán juicios de carácter político.
Lo más leído
- Temporal: 5.060 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la región Metropolitana
- Suman 24: Seremi de Hacienda en Arica Y Parinacota presentó su renuncia
- Mbappé supera a Messi en la carrera por ser el máximo goleador del Mundial 2026
- Aumentan a 5.119 los muertos por el doble terremoto que golpeó a Venezuela el pasado 24 de junio
- ¿Cómo encontrar albergues habilitados por el sistema frontal? Revisa el mapa oficial acá