Preocupación causaron en redes sociales las largas filas registradas en Fantasilandia este viernes, día en que el parque de diversiones volvió a abrir sus puertas tras una larga cuarentena.
El recinto permanecía cerrado desde el 22 de marzo, por lo que esta jornada se acumularon cientos de visitantes.
El parque tiene un aforo de 2.500 personas y las entradas se compran sólo por Internet. Entre la gran cantidad de visitantes que sí habían comprado sus tickets, también había algunos desinformados que esperaban poder adquirirlo en las boleterías.
Lee también: Informe ICOVID advierte sobre rebrote en Chile y aumento en la ocupación de camas UCI
Lo que causó indignación en redes sociales es que las aglomeraciones coinciden con los 8.680 nuevos contagios de COVID-19 reportados este viernes, así como también con la ocupación de un 99% del Hospital Clínico de la Red de Salud UC Christus.
La presidenta del Colegio Médico en Santiago, Francisca Crispi, comentó al respecto que es “difícil entender que urgencias de hospitales y clínicas colapsadas por COVID, convivan con multitudes en Fantasilandia”.
“La libertad tiene como condición de posibilidad que las personas estén vivas”, agregó.
Difícil entender que urgencias de hospitales y clínicas colapsadas por COVID, convivan con multitudes en Fantasilandia.
La libertad tiene como condición de posibilidad que las personas estén vivas, fuerza a los equipos de salud! #PasoAPasoSinSentido #Fantasilandia pic.twitter.com/vAyUiQdYRl
— Francisca Crispi (@Francrispi) May 28, 2021
Lo más leído
- Brechas en transparencia: El talón de Aquiles del primer año del royalty minero
- Al menos una persona murió tras atropello de auto a una multitud en la ciudad alemana de Leipzig, según la policía
- Armada emite aviso por marejadas desde el Golfo de Penas hasta Arica y Juan Fernández: ¿Cuándo serán?
- Formalizan a Joaquín Lavín León: Le imputan delitos de fraude al fisco, tráfico de influencias y uso malicioso de instrumento público
- Mercado advierte nueva caída en Imacec de abril y crecimiento no alcanzaría 2% en 2026