El consejo vertebral reúne a 15 instituciones de educación superior a 30 ciudades.
En el marco del seminario “La Educación Superior Técnico Profesional: un pilar vertebral para el desarrollo de Chile” se anunció la creación del denominado Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica, Vertebral.
El Consejo Vertebral reúne a 15 instituciones de educación superior de 30 ciudades y para conocer más al respecto, conversamos con el Director de este Consejo, Gonzalo Vargas, quien comentó que el tema de la educación técnico profesional “se ha desarrollado con mucha fuerza en los últimos años y hemos elaborado estas 20 propuestas que no requieren un cambio legal, por lo tanto, hemos pensado que es una estrategia de mediano a largo plazo, porque creemos que hay mucho que aportar y seguir creciendo”.
Las instituciones asociadas a Vertebral representan el 80% de la matrícula del sector. Revisa más al respecto, en el video adjunto.
Lo más leído
- Detienen a estudiante del Instituto Nacional por amenaza de tiroteo en el colegio
- Cortes de luz en Santiago este viernes 21 de agosto: Enel anuncia interrupciones en nueve comunas
- Astro confirma su regreso a los escenarios con show en el Teatro Coliseo para diciembre
- Despidos en CCU: Empresa ejecuta reestructuración en el área comercial con fusión de áreas y desvinculaciones
- Francia, Reino Unido, Alemania e Italia exigen a Israel "retirar inmediatamente" sus planes expansionistas en Cisjordania