Foto: Agencia Uno

Durante la noche de este jueves, dos hombres fueron detenidos en la ciudad de Osorno luego de realizar un ataque frustrado con una bomba molotov a un conversatorio dirigido por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). 

La actividad, organizada por el comando “Apruebo Chile Digno”, se realizaba en una iglesia luterana del barrio Francke y fue interrumpida por uno de los individuos, quien lanzó el artefacto incendiario a través de una ventana al interior del salón. 

Sin embargo, el incidente no pasó a mayores debido a que la bomba no se alcanzó a encender de forma adecuada y no se registraron heridos. De todas formas, ante el revuelo que generó el hecho, los asistentes fueron evacuados del recinto.

En tanto, el otro hombre, quien esperaba al autor del hecho en un vehículo, se dio a la fuga, pero luego ambos fueron detenidos por personal de Carabineros tras los antecedentes entregados por quienes presenciaron el hecho.

Lee también: Plebiscito 2020: Comandos por el Apruebo y el Rechazo despliegan su creatividad para ganarse a la ciudadanía

El alcalde de Recoleta señaló a Soy De Osorno que “lamentablemente hay gente a las que nuestra presencia les molesta mucho y les perturba, pues saben que vamos avanzando fuertemente en nuestro objetivo”.

“Entendemos que hay sectores a los que habitualmente les molesta ver comunistas caminando vivos por la calle y están acostumbrados a esto”, dijo, y descartó realizar algún llamado al gobierno ante lo sucedido: “El llamado a la comunidad es aprender a vivir en democracia”. 

Más temprano durante la misma jornada de ayer, otra actividad de Jadue que se realizaba en un centro de atención al vecino en la misma ciudad debió ser interrumpida debido a un falso aviso de bomba que obligó a evacuar el edificio, por lo que el evento se siguió realizando con los asistentes en una plaza.

Lee también: Concejales piden sacar a Daniel Muñoz del Teatro Municipal de Las Condes por foto con “primera línea”

Tags:

Deja tu comentario