El objetivo es poder mejorar la cobertura de salud en la zona.
En entrevista con CNN Chile la Alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, conversó acerca de la actual situación de salud que vive la zona norte de la capital y sobre las propuestas que como municipio están impulsando.
En primer lugar la alcaldesa indicó que “la zona norte ha ido creciendo muchísimo, estamos ya superando más de 1 millón 200 mil habitantes y lamentablemente contamos con un servicio hospitalario que fue planificado para atender a 490 mil personas, por lo tanto, frente a la situación que enfrentamos hoy día, donde hay más de 950 pacientes que están siendo atendidos, indudablemente que el hospital milagros no puede hacer”.
Además agregó que “el problema tiene que ver con una infraestructura que no se condice, que no atiende ni al 40 por ciento de la demanda y con una dotación de trabajadores de la salud que tampoco alcanzan a atender”
Revisa la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- MOP activa "peaje a luca" y restricción para camiones en el retorno masivo a Santiago este domingo
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México