El senador PPD Ricardo Lagos Weber junto a la Fundación del Adulto Mayor llegó hasta La Moneda solicitando una respuesta a la idea de rebajar el pasaje del transporte público a los adultos mayores.
Dijo que son políticas públicas justas para Chile y que usará todas las herramientas necesarias para lograrlo. “En la ley de presupuesto generaré mucha presión para pedirle al Gobierno que dé una respuesta en esta materia”, expresó Lagos Weber.
“No veo por qué solamente los adultos mayores de Santiago tienen un tratamiento distinto al del resto de las regiones de Chile donde no hay ningún beneficio”, comentó.
“Es re jodido ver que en Santiago se inviertan tantos recursos. En valparaíso estamos esperando que arreglen la Avenida España hace cuatro años, con ese criterio vamos todos a venirnos a vivir a Santiago”, criticó.
Lagos Weber agregó además que el reclamo respecto al tema del transporte público para adultos mayores de tarifa rebajada en regiones tiene su fundamento.
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"