Conduce: Tomás Mosciatti.
El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, en entrevista con Tomás Mosciatti en CNN Chile abordó la incorporación de la indicación que aumenta las penas a las filtraciones de las investigaciones, norma que ahora fijaría incluso penas de cárcel.
“Hay que encontrar un equilibrio entre el resguardo de la integridad de los procesos con la libertad de expresión”, explicó.
También abordó la tramitación del royalty minero y la relación de la ley con SQM, arista por la cual el parlamentario declaró voluntariamente ante la fiscalía. “No fue tema de discusión”, indicó Lagos Weber, y agregó que “la pregunta no es si es buena o mala la idea de terminar con la discriminación (entre impuestos a empresas), otra cosa es si es sano, si es correcto, si es sancionable que una empresa se entienda eventualmente con un parlamentario para obtener ese resultado, porque el resultado podría ser bueno”.
Además, en materia de crecimiento, aseguró que “eventualmente” vendrá un nuevo ajuste fiscal en 2016.
Lo más leído
- “Más bien se busca entorpecer”: Diputada Castillo (DC) cuestiona anuncio de “tsunami de indicaciones” de la oposición por megareforma
- “Esa manera de enfrentar el debate me parece incorrecta”: Presidente Kast arremete contra la oposición por anuncio de “tsunami” de indicaciones a megareforma
- Cruce por ampliación de Santiago 1: Ministro de Justicia llama a Desbordes a no hacer "comentarios temerarios"
- Defensoría Penal Pública por fallo contra el Ministerio de Seguridad: “Existía una interpretación errónea de la Ley de Seguridad del Estado”
- Gendarmería confirma ingreso de Joaquín Lavín León a Capitán Yáber y de su exasesor a Santiago 1 por presunto delito de corrupción