El senador defendió las palabras de la ex ministra Helia Molina.
Este viernes, luego que finalizara la reunión entre miembros de la Nueva Mayoría y el ministro de Educación, sobre la reforma de la cartera, el senador Ricardo Lagos Weber indicó que con esto “no se amenazan los proyectos educativos” por lo que no es un llamado de alerta en cuanto a la libertad de enseñanza.
Además, se refirió a la salida del Ejecutivo de Helia Molina, por lo que el parlamentario señaló que está de acuerdo y apoya lo que la ex secretaria de Estado apuntó con relación a los abortos. Por esto, replicó que “lo que está diciendo la ministra es que hay dos varas para medir las cosas” aludiendo que “muchas personas que interrumpen el embarazo, con dinero lo pueden hacer de mejor manera”.
Por otra parte puso la polémica al remarcar que “aquel con bolsillos grandes en Chile, puede tener un tipo de justicia y tratamiento diferente”, cuestionando los últimos hechos registrados.
Lo más leído
- Balance de Senapred por el sistema frontal en la zona centro-sur: Dos personas fallecidas en Panguipulli, 1.142 damnificados y 6.243 aislados
- Cadem: Presidente Kast cierra julio con 37% de aprobación y registra una baja de cinco puntos respecto de junio
- Magdalena Aninat rechaza instalación de pórticos en colegios vulnerables: "Volvemos a estigmatizar sectores que les cuesta salir de la estigmatización"
- Exministro Nicolás Grau y la Ley de Reconstrucción: "Es una transferencia gigante a los sectores de alto ingreso del país"
- Paso Los Libertadores cumple 18 días sin tránsito: Gremio de camioneros afirma que "no existe una fecha definida para la reapertura"