El presidente Gabriel Boric se encuentra preparando el puntapié que dará inicio oficial a las fondas de Parque O’Higgins, instancia que compartirá con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
La práctica del pie de cueca para la inauguración se realizó este martes en el Palacio de La Moneda donde se le vio practicando junto a la primera dama, Irina Karamanos y la jefa comunal de Santiago.
Lee también: Las Condes lanza más de 120 actividades gratuitas para Fiestas Patrias: Incluyen esquinazo móvil y patio de la cueca
Ante esto, el senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, recomendó al mandatario “ponerle ganas y pasión” a la hora de interpretar el baile nacional.
“Bien presidente Boric…más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión…y por sobretodo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional…Igual no es fácil”, escribió en Twitter.
Bien Pdte @gabrielboric… más importante que la técnica es ponerle ganas y pasión… y por sobretodo invitar a la ciudadanía a atreverse y respetar nuestro baile nacional… igual no es fácil!! https://t.co/djhXQkmlxV https://t.co/Fk2A0uKMvX
— Ricardo Lagos Weber (@lagosweber) September 13, 2022
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”