Miley Cyrus y Lady Gaga marcaron el debate en la última semana.
Durante los últimos días, dos famosas cantantes pop han hecho alusiones a su relación con el consumo de droga. Mientras Miley Cyrus lo hizo sobre un escenario, fumando marihuana sobre el escenario de la versión europea de los MTV Music Awards, Lady Gaga conversó del tema en una entrevista, explicando que llegó a fumar hasta 20 cigarros de marihuana por ansiedad.
En ese escenario, las interrogantes surgen en torno a si todo se trata simplemente de una estrategia de marketing. Algunos expertos consideran que una decisión de este tipo acarrea efectos adversos, mientras que otros consideran que es parte de un tema ligado históricamente a la música popular.
“La apología a las drogas es parte de la historia misma del rock y ahora también del pop, si uno hace memoria: desde David Bowie a Elton John, siempre han tenido canciones y mensajes que directamente hablan de droga”, recalcó Sergio Cancino, director de Radio Concierto. “Generalmente terminan con las estrellas de rock y pop pidiendo perdón diciendo que las drogas son malas”, explicó.
Lo más leído
- Toma una foto y ayuda a la ciencia: Ministerio del Medio Ambiente invita a registrar flora y fauna de Chile
- Fiscal Héctor Barros aborda expansión del Primer Comando Capital en Chile: “Tiene presencia en cárceles desde Arica a Punta Arenas”
- Tras medidas de Ortega: Chile aprueba en la OEA resolución sobre Nicaragua que exige elecciones y liberación de presos políticos
- Científicos chilenos se casan en la Antártica: Es el primer matrimonio en 16 años
- Ministra de Educación aborda controversia por el fin de recursos para “Yo Elijo mi PC”: “Hay una discusión que se tiene que llevar a cabo”