Una nueva ley de consumo de alcohol, que estaría lista para regir a partir de fin de mes, establece índices más estrictos para las personas que sean detenidas luego de consumir alcohol. El nuevo estado de ebriedad sería en 0,8 g/l y bajo la influencia del alcohol en 0,3 g/l.
"Esto viene a terminar con la impunidad que se ha generado con una ley que protege más a los victimarios que a las víctimas", aseguró el diputado Gustavo Hasbún, presidente de la comisión de transportes.
"Ya estamos a un paso de que la tolerancia cero al alcohol en la conducción sera una realidad", señala la subsecretaria de transportes, Gloria Hutt.
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”