Ambos equipos se enfrentan esta jornada por semifinales.
– En Argentina creen que merecen “cortar esos 23 años sin títulos”
Se enfrentarán en semifinales, pero la historia reciente de “La Roja” ante la selección de Colombia no registra victorias chilenas desde hace más de cinco años.
La selección chilena no logra superar a los cafeteros desde un partido amistoso disputado en marzo de 2011. En ese encuentro que se jugó en Holanda, la victoria chilena por 2 a 0 se gestó con goles de Matías Fernández y Jean Beausejour.
Tras ese partido, ambos equipos solo han disputado encuentros oficiales. Primero vino la derrota por 3 a 1 en Santiago por las Clasificatorias de Brasil 2014, que comenzó a marcar el fin de la etapa de Claudio Borghi al mando de “La Roja”. Luego vino el empate 3 a 3 en Barranquilla, en el que Chile llegó a estar con tres goles de ventaja en el marcador antes de la remontada colombiana.
El último choque fue el empate 1 a 1 en Santiago en el actual proceso clasificatorio, en el que Arturo Vidal y James Rodríguez marcaron los goles de la igualdad.
Pero este miércoles, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi tiene la tarea de buscar la victoria, para terminar la mala racha y asegurar así su segunda final consecutiva en el torneo continental.
Lo más leído
- Minería arrastra la producción industrial en agosto con caída de 11,7% por menor actividad del cobre
- Estados Unidos negó visa a senador Daniel Núñez (PC) para participar en cumbre parlamentaria: ¿Cuáles fueron las razones?
- Retiro de reforma de seguridad: Oficialismo asegura manifestación de desistir, pero afirma que hay "buen clima" para un nuevo consenso
- Operación Apocalipsis II: Fiscalía acusa a dirigente de Anfup de manipular elecciones y facilitar red de corrupción
- Santiago inaugura módulos de seguridad y puestos de mando en puntos estratégicos de Meiggs y Plaza de Armas: Así funcionarán