En 1978, Chile y Argentina estuvieron al borde de una guerra.
– Presidenta Bachelet encabezó ceremonia en honor a José Balmes
– Presidenta Bachelet encabezó ceremonia en honor a José Balmes
Este lunes murió Jaime del Valle, el ex canciller que firmó el tratado de paz con Argentina en 1984.
El abogado fue ministro de Relaciones Exteriores entre 1983 y 1987, período en el cual jugó un papel fundamental para terminar de manera definitiva con el denominado conflicto del Beagle.
Además se desempeñó como subsecretario de Justicia en el gobierno de Jorge Alessandri y más tarde ocupó el cargo de ministro en la misma cartera.
En el ámbito académico, Jaime del Valle estuvo toda su vida ligado a la Universidad Católica, donde fue profesor de Derecho Procesal por más de 50 años y dos veces decano de la facultad de Derecho.
Lo más leído
- Jefe de asesores y amigo personal del Presidente Kast: Revelan que Alejandro Irarrázaval ganará hasta $9,5 millones mensuales por cargo en La Moneda
- Sernac: 58,5% de las mipymes reconoce que tiene un "bajo" o "nulo" conocimiento de la Ley del Consumidor
- Nuevo tráiler de La Odisea de Christopher Nolan: La esperada adaptación de Homero con Matt Damon, Tom Holland y Anne Hathaway
- Gobierno busca acelerar tramitación de proyecto de reconstrucción: Se discute en Comisión de Hacienda de la Cámara
- Explosión en fábrica de fuegos artificiales en China deja al menos 26 muertos y más de 60 heridos