Un motociclista falleció la tarde del sábado tras recibir un disparo durante un altercado con funcionarios de seguridad municipal de La Reina, en las cercanías del Mall Plaza Egaña.
La víctima, identificada como Leandro Espinoza, era voluntario de la Sexta Compañía del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y contaba con más de siete años de servicio.
Según antecedentes preliminares, el hecho ocurrió luego de que un grupo de motociclistas, estimado en más de 200 personas, transitara por avenida Ossa. En circunstancias que aún se investigan, algunos de ellos se enfrentaron con un inspector municipal, quien se encontraba en un vehículo institucional.
Durante el incidente, el funcionario utilizó un arma de fuego particular, hiriendo a Espinoza en el rostro. El joven fue trasladado al Hospital Militar, donde falleció producto de sus lesiones.
Además del fallecido, se reportaron al menos tres personas heridas por impactos balísticos. Testigos relataron que todo comenzó con maniobras acrobáticas de los motociclistas y que, tras una discusión, se escucharon varios disparos.
Parte del suceso, en tanto, quedó registrado en una transmisión en vivo por Instagram.
El funcionario municipal fue detenido por Carabineros y se encuentra bajo investigación. Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de las diligencias para esclarecer la dinámica del caso.
COMUNICADO OFICIAL ? pic.twitter.com/ocPSDiw01D
— La Reina (@MuniLaReina) May 18, 2025
“No se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido” por la dirección de seguridad de La Reina
Desde la Municipalidad de La Reina informaron que el inspector involucrado acudió al lugar tras una denuncia ciudadana por bloqueo del tránsito en la intersección de avenida Ossa con Blest Gana.
En un comunicado, el municipio señaló que el uso del arma de fuego “no se ajusta a ningún tipo de protocolo instruido por nuestra dirección de seguridad” y anunció la presentación de una querella criminal. El funcionario fue separado de sus funciones y se instruyó un sumario administrativo.
La muerte del joven ha causado impacto entre sus compañeros de Bomberos y en redes sociales, donde se han expresado múltiples condolencias y exigencias de justicia.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump