{"multiple":false,"video":{"key":"oUwNcNtNoF","duration":"00:07:58","type":"video","download":""}}

La Municipalidad de La Reina y el Club de Tiro de esa comuna firmaron un convenio para capacitar a los vecinos en el “uso responsable” de armas de fuego.

El alcalde de la comuna, José Manuel Palacios, aseguró que no es la finalidad de este acuerdo que la gente se arme, pero que sí es necesario que aquellos que lo hagan no sean un peligro para el resto de la comunidad.

“Una de cada tres viviendas de la comuna hoy día tiene armas, y más del 90%, según encuestas que hemos realizado, no saben utilizarlas”, dijo Palacios.

A estas palabras se sumó el presidente del Club de Tiro La Reina, Alejandro Rocafort, quien señaló que “no puede ser que la autoridad fiscalizadora autorice a una persona a tener un arma en su casa junto con cien tiros, y esa persona no ha disparado un tiro en su vida”.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con la medida. El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que “armar a los vecinos no es la solución” y señaló que lo que hay que hacer es trabajar con las comunidades y las policías.

“Quienes tienen el uso de las armas y desarrollan esa acción son nuestras policías, Carabineros y la Policía de Investigaciones”, aseguró también el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Sin embargo, el mismo alcalde de La Reina afirmó que con esto no buscan fomentar el uso de armas.

Tags:

Deja tu comentario