Este viernes, la Real Academia Española anunció que hará una revisión y modificación de la definición de “sexo débil” que actualmente corresponde a “conjunto de mujeres”. Además, se le hará una revisión a la definición de “sexo fuerte”.
Las modificaciones se publicarán en diciembre, dentro de la versión digital del Diccionario de la Lengua (DLE), según información de El País.
Desde la RAE afirmaron que la modificación de “sexo débil” se realizó durante el 2015, pero explicaron que los cambios no se publican seguidamente, sino que se recopilan para una revisión general del Diccionario.
Este anuncio resultó positivo para la iniciativa de Internet Change.org donde recaudaron alrededor de 73 mil firmas para cambiar la definición, proyecto impulsada por Sara Flores Romero.
Lo más leído
- Tras muerte de estudiante en Inacap de La Granja: Seremi de Salud inicia sumario y multas podrían llegar a los $70 millones
- Avanza en la Cámara Baja proyecto que prohíbe subcontratar call centers que funcionen en el extranjero
- Revelan millonario recorte de 60% en principal subsidio habitacional para 2026: Región Metropolitana sería la más afectada por menos fondos
- Jorge Díaz advierte al Gobierno por ley de reconstrucción: “No opten por la vía de decretos”
- "Chile ya zanjó esta materia": Ministra de la Mujer aborda ley de aborto en tres causales y dice que no habrá cambios