Fue uno de los planes ciudadanos que sustentaría el Plan de Seguridad Pública del gobierno de Sebastián Piñera.
Un informe de la Contraloría confirmó varias irregularidades en la ejecución del programa de seguridad “Alerta Hogar” del gobierno de Sebastián Piñera.
Una iniciativa que permitía, a través de un mensaje de texto, alertar a los más cercanos cuando se estaba en peligro. Pero en la práctica, la alta inversión del sistema, no se relacionó con el uso que tuvo el programa. Además se cuestiona el uso de la marca, que ya existía, los convenios que se llevaron a cano y los métodos de su financiamiento, en donde se destinaron más de mil 400 millones para solo 47 alarmas efectivas.
Conoce los detalles en el informe adjunto.
Lo más leído
- Javier Macaya (UDI): "Chile Vamos está más vivo que nunca, tenemos subsistencia"
- Megarreforma: Javier Macaya (UDI) afirma que las conversaciones con la oposición apuntan a que las "pretensiones de ir al TC ojalá queden eliminadas"
- Daniel Mansuy y crisis del empleo: “Esto es una bomba social y una bomba de tiempo que tarde o temprano nos va a estallar”
- Rocío Montes reflexiona sobre el liderazgo del presidente Kast: “La empatía y la sensibilidad no parecen ser su fuerte”
- Pepe Auth y las lecciones que deja el Mundial: “Mucho de lo que ocurre nos habla del mundo actual”