Secretaria y asesor del senador emitieron tres documentos por 15 millones de pesos.
Antecedentes a los que accedió CNN Chile mostraron que una secretaria y un asesor del senador de la UDI Iván Moreira recibieron $15 millones de pesos por parte de algunas empresas de Alfredo Moreno mientras ejercía como canciller del gobierno de Sebastián Piñera, y durante las campañas electorales de 2013.
Según el ex canciller, encontró este panorama tras volver desde el Gobierno a sus empresas, y tras revisar algunos gastos rechazados solicitó la rectificación de dichas boletas ante el Servicio de Impuestos Internos.
Más detalles de la polémica, en el video adjunto.
Lo más leído
- Laura Mlynarz, presidenta electa de la FECH: “La ministra Arzola ha aparecido poco; hemos visto hablar más a Quiroz sobre educación”
- Presidenta electa de la FECH cuestiona proyecto que restringe gratuidad a estudiantes condenados por hechos violentos: “No nos parece utilizarla como herramienta de castigo”
- Michelle Bachelet alerta "preocupante retroceso" en derechos de las mujeres por el avance de la ultraderecha
- Sernac emite alerta por posible falla para casi 2.000 vehículos: Revisa si tu auto está entre los modelos afectados
- GoogleBook: Google presenta su nueva generación de notebooks diseñados para la inteligencia artificial