Una millonaria estafa relacionada con productos Apple en Chile quedó al descubierto recientemente, la que fue denunciada ante la justicia.
Según la información dada a conocer por Diario Financiero, se detectó una “desviación” en el envío de productos en Quintec, empresa distribuidora de productos Apple y tiendas MacOnline en suelo nacional.
La querella apunta a una administración desleal de un trabajador de un cargo logístico y que desempeñaba funciones en el centro de distribución, en la comuna de Pudahuel.
La denuncia apunta a que el sujeto gestionaba envíos de productos de alto valor, pero los rotulaba como artículos económicos.
Es así que se dio a conocer el caso del envío de un MacBook Pro, valorado en $2.5 millones, por el que se pagó un valor equivalente a un cargador de $6.990.
Situación similar ocurrió con varios teléfonos iPhone 16 Pro, que fueron despachados tras ser rotulados como productos mucho más baratos.
El grupo ITEM, dueño de la empresa Quintec, señaló en la acción judicial que “el querellado, actuando fuera de sus competencias y excediendo sus funciones, desempeñando de manera desleal y haciendo uso abusivo de las facultades de administración, teniendo la obligación de salvaguardarlo, defraudó a ITEM”.
Lo más leído
- Wall Street cierra con máximos históricos en el S&P 500 y Dow Jones tras avances en negociaciones entre EE.UU. e Irán
- "Attack on Titan: The Last Concert" confirma su primera presentación en Chile para abril de 2027
- Ministro Quiroz logra acuerdo de último minuto con Walker y Gahona por reconstrucción en el norte para destrabar la megarreforma
- Ariana Grande explica su retiro temporal de la vida pública: "No fue algo reactivo o impulsivo"
- Inde Navarrette, protagonista de "Obsession", debutará en un proyecto de videojuego aún sin revelar