El Presidente Gabriel Boric alzó la voz por los incidentes ocurridos entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile en Argentina.
Ambas escuadras disputaban el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando comenzaron incidentes en las tribunas.
“Lo sucedido en Avellaneda entre las hinchadas de Independiente y Universidad de Chile está mal en demasiados sentidos, desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización”, aseguró el Mandatario.
Boric agregó que “la justicia deberá determinar los responsables. Ahora nuestra prioridad como Gobierno es conocer el estado de nuestros compatriotas que han sido agredidos, asegurar su atención médica inmediata y que a quienes están detenidos se les respeten sus garantías.
“Para ello estamos trabajando con Embajada, Consulado, Cancillería y Ministerio del Interior (…) Y nada justifica un linchamiento. Nada”, cerró.
Hasta el momento, el embajador de Chile en Argentina confirmó un herido de gravedad por los desmanes ocurridos.
Lo más leído
- FestiCRIN 2026: Festival de música infantil ofrecerá 23 espectáculos gratuitos en tres regiones
- Metro de Santiago cierra accesos de 3 estaciones de Línea 1: Reportan restricciones en cinco líneas
- Santiago Peña presenta su renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de crisis por Ueno Bank
- MOP completa las licitaciones de las 241 obras del Plan Chile Despega por US$ 388 millones
- Quiroz plantea un rediseño profundo de la gobernanza de Codelco y abre la puerta al capital privado en algunas divisiones