El 26 de enero, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Bobadilla, publicó en su cuenta de X una fotografía en la que aparecen el Presidente Gabriel Boric y Diosdado Cabello, el número dos del régimen de Nicolás Maduro.
El medio de verificación Fast Check comprobó que la imagen es falsa, ya que fue generada mediante inteligencia artificial. Además, el citado medio se contactó con la Presidencia, que desmintió la publicación de Bobadilla.
El caso no quedó ahí. El 6 de febrero, el jefe de Estado comentó en su cuenta de X: “Las prácticas de desinformación de la ultraderecha”, y agregó: “En estos tiempos de fake news, es importante revisar fuentes, no compartir información falsa y denunciar a quienes hacen de la mentira su principal arma”.
Las prácticas de desinformación de la ultra derecha.
En estos tiempos de fake news es importante revisar fuentes, no compartir info falsa y denunciar a los que hacen de la mentira su principal arma. https://t.co/nX4JDRBThP
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 6, 2025
Ese mismo día, el parlamentario de la UDI respondió: “¿Presidente Gabriel Boric hablando de sí mismo?”.
Este viernes, en entrevista con Radio Biobío, Bobadilla se refirió al impasse y fue categórico: “No, en absoluto. No le voy a pedir disculpas ni al Gobierno ni al Presidente”.
Las prácticas de desinformación de la ultra izquierda.
“En estos tiempos de fake news es importante revisar fuentes, no compartir info falsa y denunciar a los que hacen de la mentira su principal arma.”
¿Presidente @GabrielBoric hablando de sí mismo?
Bobadilla #Falso… https://t.co/AbTlth3fRE
— Diputado Sergio Bobadilla ?? (@dipuBobadilla) February 7, 2025
Lo más leído
- "De forma descarada": China denuncia amenazas de Estados Unidos a empresa argentina por trabajar con Huawei
- Fedecarne advierte por cierre del Paso Los Libertadores: "Si esto se mantiene, probablemente pueda generar algún nivel de desabastecimiento de carne"
- CRUCH cuestiona Registro Nacional de Vándalos: Pide eliminar restricciones a la gratuidad y becas
- Terafab: El megaproyecto con el que Elon Musk fabricará chips para Tesla, robots humanoides y misiones espaciales
- Diputado libertario presenta proyecto para suspender transitoriamente la Ley Karin: "Tenemos la obligación de revisar si el diseño normativo está cumpliendo su objetivo"