Esta mañana se registraron enfrentamientos en la población Los Quillayes de La Florida durante un operativo para demoler una “narco casa”.
¿Qué pasó?
El municipio realiza el cuarto procedimiento de demolición con un amplio contingente policial y de seguridad, el cual no ha estado exento disputas: vecinos del sector comenzaron a lanzar piedras y tomates contra funcionarios de Carabineros, consignó Biobiochile.cl.
Además, el alcalde Rodolfo Carter fue increpado e insultado por algunas personas.
¿Qué dijo Carter?
En el contexto del operativo, el jefe comunal sostuvo que estos inmuebles en cuestión “no son casas aisladas, están conectadas a distintas casas de narcotraficantes. Esta pertenece a una de ellas y, por lo tanto, la conexión entre la vivienda demolida antes está conectada con esta y, evidentemente, vamos a tener resistencia”.
“Ayer (martes) en Valparaíso a los narcotraficantes se les abría caminos, se cerraban colegios, quedaban niños sin clases. Acá lo que estamos haciendo es enfrentar esta situación”, agregó.
Bajo ese punto, el alcalde manifestó que “acá hay dos opciones: o les entregamos el país, como se hizo en Valparaíso, o la peleamos”.
Lo más leído
- Tragedia en Antofagasta: Reportan accidente fatal en mina Radomiro Tomic
- Cobre inicia octubre con caída de 1,05% y se acerca a US$ 6,50 la libra ante feriados en China
- Presidente Kast inauguró nueva Tenencia Fronteriza en Antofagasta: Ayudará a reforzar patrullajes y fiscalización fronteriza
- Día del Café en Chile: Revisa aquí algunos de los panoramas para celebrar este 1 de octubre
- Arrastrada por drástica caída en la producción de cobre: ¿Por qué la economía cayó 1% en agosto?