En falló dividido de la Corte Suprema, desestimó el desafuero del diputado UDI, Gustavo Hasbún, por sus dichos en contra de Rodrigo Avilés; el estudiante que fue impactado gravemente por un carro lanza aguas el pasado 21 de mayo en Valparaíso.
Pese a la aprobación que se dio en la Corte de Apelaciones al recurso presentado por el padre de Avilés, el máximo tribunal de justicia desestimó la medida el viernes pasado, argumentado que no existe mérito suficiente para desaforar al diputado.
“Respecto al delito de calumnias, no contaba con los antecedentes suficientes para atribuírselos al diputado gremialista, por cuanto la falsedad de los hechos a los que podría haberse referido no era tal”, explicó el abogado defensor de Gustavo Hasbún, Juan Carlos Maríquez.
Asimismo, Manríquez señaló que en relación al delito de injuria, la corte estimó que en ningún momento se advierte el ánimo exclusivo, ni tampoco la conducta única de haber atacado a Rodrigo Avilés verbalmente como el único objetivo de las palabras de Hasbún.
Lo más leído
- "Vemos con mucha esperanza el futuro": Kast dice que se han destrabado más de US$ 16 mil millones en inversiones "tras 10 años de estancamiento"
- Caso Ronald Ojeda: Realizan audiencia clave para preparar juicio oral contra 20 imputados
- Subastan grabaciones inéditas de Coldplay, incluyendo la demo de Chris Martin para la película de James Bond de 1999
- "Ya no hay territorios donde el Estado no puede entrar": Kast destaca operativos en zonas "autónomas" y afirma que "eso ya no corre"
- Empresario condenado por soborno logra rebaja en la Corte Suprema por error de cálculo: Debía pagar $472 millones y multa quedó en $85.000.000