La alcaldesa Carolina Tohá estimó que el calendario de actividades 2014 se podrá realizar de forma normal.
Solo en vestuario, el incendio en el Teatro Municipal de Santiago generó cerca de 100 millones de pesos en perdidas materiales. Según las estimaciones preliminares de su director, se quemaron las producciones de Cascanueces, el Lago de los Cines y parte de la El Quijote de la Mancha, entre otras.
Roberto Ampuero, ministro de Cultura, recalcó que el Gobierno ayudará en la reconstrucción y se realizarán los esfuerzos para recuperar al Teatro.
Entre los sectores dañados se encuentran bodegas, parte de los camarínes y dos salas de ensayo de bailarines. Además, se informó que previamente el Teatro había recibido un informe de seguridad con recomendaciones para su sistema contra incendios.
Además, el Consejo de Monumentos Nacionales hará un catastro de daños en los 4 edificios patrimoniales que se han quemado los últimos meses. El calendario de actividades del Teatro Municipal será reagendado tras el incendio que se produjo este lunes.
Lo más leído
- Dólar revierte caída y se ubica por sobre los $890 tras moderación del precio del cobre
- Contraloría suspende a jefe jurídico del Senda: No informó sumarios a trabajadores con licencia que fueron a casinos de juego
- Inauguran nueva sala cuna modular en Lirquén tras incendios que afectaron a la zona
- Expresidente Boric reapareció en actividad y llamó a su sector a "cerrar heridas"
- Día de la Ingeniería: Un llamado a usar el conocimiento técnico para resolver la desigualdad territorial