La dura respuesta del Movilh a Chomalí por críticas a canción de Chile en Viña: “Blasfemia es ocultar abusos de curas contra niños”
Por CNN Chile
12.02.2025 / 12:28
"Que lo sepa Chomalí: la mayor ofensa, blasfemia e infamia contra el que denominan “pueblo creyente” la ha cometido la misma Iglesia, cuya hipocresía y descaro permanece", afirmó Rolando Jiménez.
Nada de bien cayó en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las críticas del arzobispo de Santiago, Cardenal Fernando Chomalí contra el tema Infernodaga con que el artista Dani Ride representará a Chile en la competencia del Festival Internacional de Viña del Mar.
“Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”, aseguró Chomalí.
Al respecto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, criticó duramente al religioso: “La Alta Jerarquía de la Iglesia Católica se olvida que la infamia o blasfemia más clara y evidente la cometen curas que abusan de niños bajo el amparo, el silencio y ocultamiento de su pares y superiores. Otras infamias han sido los abusos a los cuales las personas LGBTIQ+ hemos sido sometidas por siglos a partir de las directrices del Vaticano”.
“Como si fuera poco, la Alta Jerarquía de la Iglesia Católica está pidiendo ahora a las víctimas de la discriminación, es decir, a las personas LGBIQ+, que se silencien frente a los abusos y nada digan. Que lo sepa Chomalí: la mayor ofensa, blasfemia e infamia contra el que denominan “pueblo creyente” la ha cometido la misma Iglesia, cuya hipocresía y descaro permanece”, cerró Jiménez.