La documentalista Elena Varela, presentó una demanda contra el Estado luego que su abogado, Hernán Bosselin, llegó esta mañana a la Corte de Apelaciones de Santiago con la solicitud.
El se produjo luego que en 2008 la realizadora fuese detenida y acusada de asociación ilícita, robo con homicidio y robo con violencia mientras filmaba el documental "Newen Mapuche" tras lo que Varela fue absuelta en abril de 2010.
"El propio servicio de investigaciones declaró al Tribunal Oral de que no existían pruebas de ninguna especie en relación a la partición de la señora Varela. Ella estuvo privada de libertad durante un tiempo bastante largo y obviamente toda estas situaciones la dañaron moralmente, psicológicamente, a ella, a su hija y a su familia", remarcó Bosselin.
Lo más leído
- Recambio de calefactores 2026: Revisa las fechas de postulación, las 21 comunas beneficiadas y cómo cambiar tu estufa
- Insulza respalda a Bachelet ante eventual derrota en la ONU: "Su figura no será afectada, pase lo que pase"
- Fiestas Patrias 2026: ¿Cuál es la mejor empanada? Los tres primeros lugares están en Santiago, Conchalí y Pudahuel, según Indupan
- Cobre y litio concentrarán más de US$ 1,1 billones de la inversión mundial en minerales críticos a 2035
- Debut de Vozinha en Colo Colo: ¿Cuándo juega y dónde ver el partido en vivo?