Una corte española habría ordenado el embargo de bienes a nuestro país, pero desde el gobierno aseguran que no han recibido notificación al respecto.
Tras haber sido confiscado el Diario el Clarin en el año 1973, los dueños del diario solicitaron un arbitraje ante el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), donde se busca poder lograr recuperar el dinero que se perdió por este hecho.
En el año 2008 hubo un fallo en el cual se ordena al Estado de Chile pagar una indemnización y las costas del proceso, pero luego de una apelación se logró evitar pagar las costas y el valor total de la indemnización sería fijada posteriormente.
Victor Pey, dueño del diario, acudió a la justicia española puesto que nuestro país no ha cancelado nada, y asegura que este último tribunal ordenó un embargo de bienes, pero desde el Estado aseguran no haber recibido notificación alguna.
Lo más leído
- ¿Feriado el 17 de septiembre?: Presentan proyecto al Congreso para extender un día más las celebraciones de Fiestas Patrias
- Correa Sutil cuestiona la invariabilidad tributaria ante el TC: “Es contraria a la democracia”
- Irregularidades en sueldos y cotizaciones: Corte Suprema rechaza recurso de empresa agrícola y confirma multas laborales en su contra
- UF volverá a subir desde este lunes tras un mes congelada: Así quedará su valor en septiembre
- Intentaron atropellar a carabineros y terminaron dentro de un canal en Peñalolén: dos detenidos