Los partidos de la Nueva Mayoría todavía no llegan a un acuerdo electoral entre los partidos de la coalición, razón por la cual la DC irá en una lista parlamentaria distinta al resto de las colectividades.
Esto fue decidido luego de que la Democracia Cristiana decidiera en su Junta Nacional que no iría al a primaria y optara por que Carolina Goic fuera directo a primera vuelta.
Así, se conforma una lista parlamentaria con los partidos que respaldan al senador Alejandro Guillier, esto es el PR, el PS, el PC, el PPD, el MAS e IC.
En el comité político en La Moneda de este lunes, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, fue enfático en asegurar que la decisión de la falange de evitar las primarias “marcó un antes y un después” para la construcción de acuerdos.
“Nosotros hemos sido claros, los liderazgos presidenciales construyen sus listas parlamentarias, por lo tanto, va a haber una lista parlamentaria de Alejandro Guillier y una lista de Carolina Goic”, añadió. No obstante, no descartó apoyar a la lista de centroizquierda que pase para derrotar a la derecha.
Por su parte, el diputado y vicepresidente de la DC, Matías Walker, sostuvo que ir divididos a las parlamentarias exponen a que la derecha tome mayoría en el Congreso, por lo cual dijo que “tenemos que hacer todo lo posible” para evitar ese escenario.
Lo más leído
- Cuestionan falta de sanciones a Messi: Argelia presenta queja ante la FIFA por arbitraje del partido ante Argentina
- Venta ilegal de cupón de gas: Gobierno confirma denuncias y anuncia sanciones
- Donald Trump critica a la presidenta Meloni después de que ella negara que le rogó tomarse una foto con él
- Otros seis niños haitianos extraviados son ubicados en la Región del Maule: Cifra de menores localizados asciende a 38
- “Jujutsu Kaisen”: MAPPA revela impactante tráiler de la cuarta temporada del anime