En un año marcado por la movilizaciones estudiantiles, el ministro de Educación, Felipe Bulnes entregó la cuenta pública de su cartera en medio de fuertes rumores queapuntan a su salida del gabinete.
"Como Gobierno enfrentamos con decisión, coraje, convicción, bajo la conciencia que no hay excusa para no realizar las reformas que mejoran la educación, y movernos con un concepto de equidad vertical", dijo Bulnes.
Una vez terminado el discurso, los dirigentes estudiantiles fueron críticos con las conclusiones del Ministro Bulnes.
"La cuenta pública que realizó el Ministerio de Educación da cuenta dr la poca capacidad de autocrítica en cómo han abordado el tema educacional. Se da cuenta de lo que se hizo y no de lo que no se hizo, lo que falta por hacer. Preocupa el nivel de satisfacción a las respuestas del movimiento. No han dado soluciones a las demandas estructurales", dijo Camila vallejo, vicepresidenta de la Fech.
Bulnes asumió el 18 de julio la cartera de Educación en reemplazo de Joaquín Lavín, donde tuvo que afrontar un duro año a la cabeza del ministerio más conflictivo de 2011, situación que no variaría considerablemente con los nuevos rostros del debate.
Lo más leído
- Banco Central mantiene la tasa de interés en 4,5% ante creciente incertidumbre internacional
- Ariana Grande demanda a hackers por filtración de su música y videos durante años
- Segundo factor de autenticación de ClaveÚnica: ¿Cómo activarlo?
- Siguen los trabajos en la Estación Santa Isabel por tren quemado: Vagón había tenido su revisión mayor a principios de año
- Hasta US$ 400 millones en pérdidas: Sociedad Nacional de Agricultura alerta por impacto del nuevo arancel de Estados Unidos