Los dirigentes cuestionan las medidas de seguridad de la entidad gremial.
Los dirigentes cuestionaron a la autoridad por considerar insuficiente la alerta sanitaria decretada por el Gobierno para las regiones Metropolitana, de Valparaíso y el Biobío.
Según la entidad gremial, existe preocupación por la falta de medidas de fondo que controlen
efectivamente la contaminación. Para los dirigentes, los problemas generados por el aumento
de enfermedades respiratorias en invierno no se soluciona sólo con alertas sanitarias, sino que mejorando –por ejemplo– la infraestructuras de varios consultorios y centros de atención, o –también– aumentando la dotación del personal. También acusan falta de voluntad política para reducir los índices de contaminación en gran parte del país.
Lo más leído
- Gobierno confirma el fallecimiento de otros dos chilenos por terremotos en Venezuela
- Bombero chileno en Venezuela: “Los edificios vacacionales con vista al mar quedaron más destruidos que los sociales”
- Criteria: 71% cree que acusaciones constitucionales no resuelven problemas y 58% las ve como una herramienta de disputa política
- El testimonio de la madre de menor muerto en encerrona: "Soy católica, pero no sé ahora"
- Pulso Ciudadano: Preocupación por delincuencia alcanza su nivel más alto en el año y desaprobación de Kast llega al 56,9%