Siete alumnas del liceo Carmela Carvajal apelaron este viernes en sus colegios por la cancelación de sus matrículas determinada desde la alcaldía de Providencia, más específicamente por Cristián Labbé.
Debido a esta situación, miembros de la Confech salieron al paso para prestar su apoyo a los escolares expulsados, incluso advirtiendo llegar hasta tribunales.
"No vamos a permitir que se deje sin matrículas a compañeros que se han movilizado", afirmó el presidente de la FECH, Gabriel Boric.
Según los registros de los estudiantes secundarios, hasta el momento son 35 los alumnos de Providencia que han sido expulsados.
Lo más leído
- Presidente del Partido Republicano anuncia que la colectividad evalúa presentar una reforma constitucional para habilitar leyes de seguridad
- Gobierno presentará indicaciones a reforma de Ley de Responsabilidad Penal Adolescente: "La rebaja de la imputabilidad no es la vía en estos momentos"
- Denuncian grave caso de maltrato animal: Perro galgo fue hallado ahorcado en un árbol en Marchigüe
- Diputados RN ofician al ministro Arrau: Piden urgencia a proyecto tras hallazgos de la PDI que vinculan la prostitución con el Tren de Aragua
- Presidente de Colombia firma la extradición a Chile de "Larry Changa", presunto cofundador del Tren de Aragua