{"multiple":false,"video":{"key":"b45aTgBesR","duration":"00:10:03","type":"video","download":""}}

Se conoció un nuevo caso de un matrimonio de adultos mayores que se quitó la vida debido a las malas condiciones financieras, de salud y sociales que enfrentan en la última etapa de su vida.

Esta vez la tragedia se produjo en la comuna de El Bosque, donde una pareja de 94 y 86 años fueron encontrados sin vida en la tarde del lunes en su hogar.

Si a este deceso se suma el factor que en la actualidad las personas estamos viviendo más tiempo, donde se ha llegado a hablar, incluso, de que se considere la existencia de una cuarta edad, el panorama desde el punto de vista de las pensiones y el acceso a la salud está cuesta arriba, principalmente para los sectores de menores recursos económicos.

Lee también: Nieta de ancianos fallecidos en El Bosque: “Por qué nos dejaron si nunca los abandonamos”

Ante esta situación surgen ideas que buscan hacerle frente a esta cruda realidad. Una de ellas es la de Pablo Valderrama, director ejecutivo de IdeaPaís, un centro de estudios públicos que se enfoca en temáticas sociales.

A raíz de esto hicieron un diagnóstico sobre cuáles son las mayores problemáticas de las personas: “Una de ellas es la soledad en la vejez y hay una serie de estadísticas que muestra que las personas llegan a vivir su última etapa de la vida y aumenta su soledad”, dijo Pablo.

Dentro de las estadísticas se cuenta, además, que “en los niveles scioeconómicos más bajos, una de las mayores preocupaciones de los adultos mayores es llegar a depender de otros“, explicó el directivo de IdeaPaís.

Tags:

Deja tu comentario