Candidatos a la presidencia:
A la Moneda algunos le dicen la casa de todos, pero no es verdad. Alguien en silla de ruedas no puede recorrerla entera. Es un símbolo de algo preocupante.
Hace 4 años una hermosa niña de ojos rasgados impulsó el nacimiento de este programa: Conciencia Inclusiva. Y me hizo descubrir mi discapacidad: no haber visto la tremenda discriminación que aún viven estas personas.Desde entonces y para siempre tengo Sindrome de Down.
Los invitamos a ustedes candidatos a la Presidencia a contarle a Chile de ustedes y sus programas. Gracias a décadas de lucha de miles de personas en situación de discapacidad la Inclusión es parte del debate público.
Porque todos ganamos cuando en nuestras salas, empresas, espacios públicos están todos: personas con y sin discapacidad
Y porque en estas elecciones anhelamos con más fuerza que entendamos que incluir no es hacer un favor sino respetar derechos.
_____
Monica Rincón presentará 3 especiales de Conciencia Inclusiva con los candidatos presidenciales, esta semana en CNN Chile: Lunes y Martes a las 22.30 y Miercoles a las 23.
Lo más leído
- La Casa Blanca lanza TRUMP TV mientras principales cadenas de Estados Unidos suspenden cobertura conjunta de Trump
- Martín Vidaurre conquista su segundo título en la Copa Mundial XCO
- PDG anticipa apoyo a Sala Cuna Universal, pero plantea preocupación por fórmula de financiamiento
- Hijo de Orlando Letelier pide a Kast agilizar extradición de Fernández Larios y llama al exagente de la DINA a “no ser cobarde”
- Presidenta Sheinbaum: “No me arrepiento lo más mínimo de que México haya apoyado a Michelle Bachelet, es una mujer extraordinaria”